Matriculación

1. Plazos

  • 1 al 10 de julio: Todo el alumnado, con carácter general, incluido el que aún teniendo que realizar pruebas extraordinarias, el resultado de éstas no condicione su promoción al curso siguiente. Se realizará también reserva de plaza.
  • 17 y 18 de julio: Alumnado de 1º curso de EBM que obtenga plaza tras la segunda adjudicación.
  • Hasta el 7 de septiembre: Alumnado que deba realizar pruebas extraordinarias cuyo resultado condicione su promoción al curso siguiente.
  • 21 y 22 de septiembre: Alumnado que haya sido adjudicatario en la resolución de admisión de septiembre.

2. Documentación

3. Criterios para la matriculación del alumnado

No se podrá estar matriculado en un mismo curso académico en las enseñanzas básicas y profesionales.

En ningún caso será posible realizar matrícula libre en las enseñanzas de música, ni cursar una segunda especialidad en las enseñanzas elementales básicas.

El alumno o alumna que tenga dos o más asignaturas pendientes de evaluación positiva, no podrá matricularse en el curso siguiente y deberá repetir el curso en su totalidad.

Los alumnos o alumnas que hayan promocionado al curso siguiente con una asignatura pendiente y no la superen al término del mismo, deberán cursar de nuevo, junto con la no superada, todas las asignaturas del curso en el que estén matriculados.

Asimismo, con independencia del cumplimiento de los requisitos de acceso a las enseñanzas básicas como a las profesionales, se podrá acceder a cada uno de los cursos de las enseñanzas básicas y profesionales de música, distintos del primero, sin haber superado los anteriores, siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. Dicha prueba específica se celebrará, si hubiera lugar, una vez finalizado el plazo de matrícula del alumnado de estas enseñanzas.

Los alumnos o alumnas a los que sólo les falte superar una asignatura del último curso de las enseñanzas elementales deberán cursar únicamente ésta, no considerándose a efectos de permanencia como repetición de curso.

MAS INFORMACIÓN